ADDIS ABEBA 29 May. (EP/AP) -
Cinco personas fueron detenidas ayer por su vinculación con los ataques en el este de Etiopía que causaron al menos 16 muertos y docenas de heridos, según informó hoy la agencia oficial etíope.
La agencia estatal afirmó que la Policía arrestó a cinco personas en la ciudad de Jijiga, en el este del país, después de un ataque con granadas perpetrado durante una ceremonia nacional en la que estaban presentes 100.000 personas.
La comisión regional de la Policía aseguró que dos de las personas que murieron como consecuencia del ataque eran policías. Además, responsabilizó de los hechos al grupo rebelde Frente Nacional de Liberación de Ogaden, aunque éste lo negó y culpó a las fuerzas de seguridad etíopes de los atentados, acusándolas de pretender que se creyese que fueron cometidos por los rebeldes.
"Cuando queramos atacarlo (al Gobierno etíope), lo haremos a la luz del día. No tenemos nada que ver con el ataque de hoy. Estamos combatiendo contra el enemigo etíope. No estamos luchando contra nuestra gente", aclaró el portavoz del grupo, Abdirahman Mahdi.
Mientras que en uno de los dos ataques murieron seis personas y 51 resultaron heridas, incluido el presidente del Estado Regional Somalí, Abdullahi Hassan, el otro ataque causó diez muertos y 16 heridos, según informó un alto cargo.