ADDIS ABEBA, 12 Mar. (EP/AP) -
Funcionarios de la Embajada de Reino Unido en Etiopía consiguieron recuperar este domingo uno de los tres vehículos de los cinco diplomáticos europeos secuestrados el pasado día 1 en la región de Anfar, en el norte de Etiopía.
Los operarios se valieron de un camión excavadora para recuperar los restos del vehículo modelo Land Rover que circulaba desde Hamedali, en la remota región de Afar, cercana a Eritrea, a Mekele, al noreste de Etiopía.
El Ministerio de Exteriores señaló que las investigaciones continúan en la zona para encontrar el resto de vehículos. Hasta ahora, no se han encontrado rastros de los cinco británicos, un francés y un etíope desaparecidos.
El vehículo, que tenía un boquete en una puerta lateral provocado por el lanzamiento de una granada, es uno de tres usados por el grupo en el momento de su desaparición.
El sábado, el Ministerio de Exteriores etíope confirmó contactos con los secuestradores del grupo de secuestrados. "Se está contactando con los responsables a través de diferentes canales y esperamos que esa gente sea liberada sin sufrir daño alguno", afirmó el ministro Seyum Mesfin, sin dar más detalles.
El ministro explicó que los secuestrados se encuentran en Afar, entre Etiopía y Eritrea, pero declinó hacer especulaciones sobre si se encuentran en un país u otro.
"Instamos a los responsables para que liberen a esta gente, cuanto antes mejor", afirmó el ministro.