Etiopía.- El Programa Mundial de Alimentos niega que el Gobierno bloquee la ayuda enviada a la región etíope de Ogaden

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 25 julio 2007 6:05

NAIROBI (KENIA), 25 (EP/AP)

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU afirmó el martes que, aunque las operaciones militares en el este de Etiopía están dificultando el reparto de la ayuda humanitaria, el Gobierno etíope no está bloqueando los envíos dirigidos a la zona este del país.

Los rebeldes del Frente Nacional de Liberación de Ogaden, enfrentados al Gobierno desde hace más de una década, aseguraron esta semana que éste estaba bloqueando la ayuda enviada a la región en la que se encuentran, cerca de la frontera con Somalia.

El portavoz del PMA, Peter Smerdon, indicó el martes que "el PMA no considera que el Gobierno esté bloqueando a la región somalí" de Ogaden y añadió que se están distribuyendo alimentos en tres de las nueve zonas de la región.

No obstante, señaló que las operaciones militares que se realizan en este área han restringido los intercambios comerciales y el transporte de la ayuda, lo que podría conducir a una crisis humanitaria.

El portavoz de los rebeldes, Abdirahman Mahdi, dijo que el PMA se refirió sólo a "las zonas en las que no hay violencia" y que no hizo alusión a "la realidad que se vive en la región de Ogaden".

Contenido patrocinado