La Eurocámara critica la "apatía" ante muerte de inmigrantes en el Mediterráneo y exige acciones urgentes

Actualizado: miércoles, 15 abril 2015 15:11

BRUSELAS, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, ha lamentado la muerte de cientos de inmigrantes en el Mediterráneo en las últimas horas y ha pedido a la Unión Europea que deje de lado la "apatía" y ofrezca respuestas "urgentes" a este drama.

"El Mediterráneo es una frontera europea y en la actualidad es la más mortífera del planeta", ha dicho Schulz, tras las informaciones que apuntan a la muerte de unos 400 inmigrantes en las últimas horas frente a las costas de Libia.

"La respuesta a estas tragedias repetidas no puede ser la apatía, sino que debe apoyarse en una solución urgente y exhaustiva", ha advertido.

El presidente de la Eurocámara recuerda en su declaración que solo las autoridades italianas han rescatado a más de 6.000 náufragos en las aguas del Mediterráneo en la última semana y que han muerto más de 900 personas intentando llegar a Europa clandestinamente por esta vía.

Así las cosas, el socialista alemán reitera que no cree que los Estados miembros puedan hacer frente solos a este problema y reclama medidas comunes en materia de migración y de refugiados. "Debemos ser solidarios y resolver juntos este reto", ha zanjado.

Leer más acerca de: