Actualizado: martes, 13 septiembre 2016 16:02

ESTRASBURGO (FRANCIA), 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento Europeo ha rechazado este martes al candidato propuesto por Malta como miembro del Tribunal de Cuentas europeo, Leo Brincat, mientras que ha dado luz verde a las propuestas de Portugal y Chipre, según ha informado la Eurocámara en un comunicado.

El candidato maltés recibió la aprobación de la Comisión de Control Presupuestario el pasado 5 de septiembre, pero el pleno del Parlamento Europeo ha rechazado hoy la propuesta con 229 a favor, 281 en contra y 58 abstenciones.

Por el contrario, el Parlamento sí ha aprobado el nombramiento el candidato propuesto por Portugal, João Figueiredo, con 537 votos a favor, 38 en contra y 94 abstenciones; y la renovación del mandato del miembro de Chipre, Lazaros Lazarou, con 520 votos a favor, 48 en contra y 120 abstenciones.

Los miembros del Tribunal de Cuentas mantienen su cargo durante un periodo de seis años. El Consejo de la UE, donde están representados todos los socios comunitarios, tiene la decisión final sobre las propuestas de los países de la UE tras consultar con el Parlamento Europeo.

Más noticias

Leer más acerca de: