Europa.- Las ventas de Mazda en Europa caen un 4,2% en febrero, por el estacamiento del mercado

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 12:26

LEVERKUSEN (ALEMANIA), 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La marca automovilística japonesa Mazda, perteneciente al grupo Ford, matriculó 20.500 unidades en Europa durante el pasado mes de febrero, lo que representa una reducción del 4,2% en comparación con las 21.400 unidades que comercializó en el mismo periodo de 2005, informó hoy la compañía en un comunicado.

La firma explica este retroceso de sus matriculaciones durante el mes pasado en Europa por el estancamiento del mercado, especialmente por la caída de las ventas de turismos en Alemania, provocada por la subida de IVA en este país, donde subió del 16% al 19% el 1 de enero.

Mazda resaltó que durante el mes pasado registró resultados récord de ventas en tres mercados europeos como Rusia, donde vendió 3.262 unidades, lo que supone un aumento del 59%, Austria (se incluyen también los países del sudeste de Europa) donde entregó 1.900 unidades, un 6,3% más e Irlanda que aumentó sus ventas un 32% en febrero.

Asimismo, la compañía automovilística nipona destacó que en febrero aumentó un 31% su volumen de ventas en Escandinavia, con 1.340 unidades, principalmente por el buen momento del mercado danés, donde la firma incrementó sus entregas un 44%, logrando su mejor resultado en este país en los últimos diez años.

En los once primeros meses del año fiscal japonés (abril-febrero) la marca vendió 263.417 vehículos en el continente europeo, lo que se traduce en una progresión del 8,2% frente a los datos obtenidos el mismo periodo de 2005.