Evacuados siete municipios por la erupción del volcán Ibu en Indonesia

Erupción del volcán Ibu en Indonesia
Erupción del volcán Ibu en Indonesia - CENTRO DE VULCANOLOGÍA DE INDONESIA
Publicado: domingo, 19 mayo 2024 15:13


MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Siete municpios han sido evacuados en la isla indonesia de Halmahera por la erupción del volcán Ibu, que continúa expulsando ceniza y humo, según han informado las autoridades.

El volcán entró en erupción el sábado por la tarde con cenizas expulsadas a hasta cuatro kilómetros de altura y rayos purúreos en torno al cráter, según ha informado el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia.

Efectivos de la Policía, el Ejército y rescatistas se desplazó a la zona para informar de la evacuación de las localidades situadas a menos de siete kilómetros del volcán, ha explicado un portavoz de la agencia vulcanológica, Abdul Muhari, citado por el diario 'Jakarta Post'.

Las autoridades han distribuido tiendas de campaña para que las personas desplazadas pudieran pasar la noche bajo techo, aunque no se ha dado ningún dato concreto de la cifra de afectados por la evacuación.

Indonesia, situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, ha registrado varias erupciones en las últimas semanas, como la del volcán Merapi. El país cuenta con un total de 127 volcanes activos. En la erupción del volcán Merapi murieron 60 personas en 2010.

Leer más acerca de: