Un exprimer ministro tailandés no descarta relevar al líder de las protestas

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:27

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ex primer ministro Abhisit Vejjajiva ha asegurado este viernes que no descarta relevar al ex viceprimer ministro Suthep Thaugsuban como líder de las manifestaciones contra el Gobierno si su antiguo 'número dos' es arrestado por la Policía, ha informado en su edición digital el diario 'Bangkok Post'.

   Preguntado por la prensa sobre si está dispuesto a ponerse al frente de los manifestantes si Suthep es detenido, Abhisit ha afirmado que, en esa situación, puede ocurrir cualquier cosa. "Creo que hay cientos de personas que podría convertirse en líder de las protestas. Por lo que sé, Suthep no tiene un heredero político", ha asegurado.

   "Ha llamado la atención de la sociedad sobre la necesidad de hacer lo correcto por Tailandia y eso no cambiará incluso si él no puede seguir liderando el movimiento y tenemos a alguien que no es muy conocido liderando las protestas", ha explicado.

   Abhisit ha negado que Suthep, que fue viceprimer ministro de su Gobierno, y el parlamentario de su formación, el Partido Demócrata, Korn Chatikavanij estén enfrentados por el liderazgo del movimiento de protesta. Suthep, ha destacado, está haciendo un gran trabajo por su país, mientras que Korn está centrado en el futuro de Tailandia.

   El ex primer ministro ha asegurado que no está preocupado por la posibilidad de que el Gobierno disuelva el Partido Democrático. Un miembro de la formación gubernamental, el Pheu Thai, ha presentado una solicitud de disolución del Partido Demócrata ante la Fiscalía General  por entender que la formación ha incumplido el artículo 68 de la Constitución al organizar manifestaciones para derrocar al Ejecutivo en el marco del denominado 'Día de la Batalla'.

   Abhisit ha afirmado que los parlamentarios demócratas no pueden renunciar ahora porque tienen que centrarse en lograr la impugnación de los escaños de 312 parlamentarios que quieren realizar una reforma de la Constitución. También deberán estar atentos para que los legisladores del Pheu Thai no reformen el artículo 68 de la Constitución, el que ilegaliza a los partidos que organicen movilizaciones para tumbar al Ejecutivo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado