22 de febrero de 2020
 

El ex secretario de Bin Laden pierde la apelación contra la condena a cadena perpetua

Publicado 21/01/2015 21:57:59CET

NUEVA YORK, 21 Ene. (Reuters/EP) -

El antiguo secretario personal del ex líder de Al Qaeda Usama Bin Laden ha perdido la apelación contra la cadena perpetua a la que fue condenado por conspirar para los ataque a las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en 1998, que acabaron con la vida de 224 personas y causaron miles de heridos.

Un tribunal de Nueva York ha desestimado la apelación al entender que el primer juicio valoró adecuadamente la responsabilidad de Wadih El Hage en estos atentados.

El Hage, de 54 años, había apelado la condena a cadena perpetua al considerar que se trataba de una pena desproporcionada, teniendo en cuenta su escasa implicación en los atentados.

El Hage estaba junto a su familia en Texas en el momento en el que se cometieron y, pese a ser inocente de planear los atentados, fue condenado por asistir a Al Qaeda en distintos negocios y haber mentido al tribunal cuando fue preguntado por Bin Laden.

El ex secretario, que es estadounidense, fue una de las cuatro personas condenadas en 2001 por su papel en dichos ataques. Aunque inicialmente fue sentenciado a cadena perpetua, la sala segunda de Nueva York revocó este fallo en 2008. La Corte de Apelaciones devolvió el caso al tribunal de distrito, que recuperó la cadena perpetua.

Para leer más