El exdirector representante de Nissan Greg Kelly es liberado bajo fianza tras un mes detenido en Japón

Publicado 25/12/2018 22:46:08CET

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El exdirector representante del fabricante japonés de automóviles Nissan Greg Kelly ha sido liberado bajo fianza este martes tras más de un mes detenido por cargos de mala conducta financiera, según ha informado la cadena de televisión japonesa NHK.

Kelly ha sido liberado tras pagar una fianza de cerca de 70 millones de yenes (alrededor de 557.000 euros) después de que un tribunal de Tokio haya rechazado la solicitud de la Fiscalía para mantener al ejecutivo estadounidense bajo custodia.

Kelly y Carlos Ghosn, el destituido presidente de la compañía, fueron arrestados a su llegada a Japón el 19 de noviembre bajo la sospecha de presentar montos inferiores a los reales sobre los ingresos de Ghosn en los estados financieros durante varios años. Ghosn sigue detenido.

Tras el fallo del tribunal, Kelly ha abandonado el Centro de Detención de Tokio con su abogado, Yoichi Kitamura, en taxi a las 22.45 hora local (las 14.45 horas en la España peninsular y Baleares), según un testigo citado por la agencia británica de noticias Reuters.

Kelly ha recalcado que no ha falsificado ningún documento y ha asegurado que espera recuperar su honor ante los tribunales, antes de agregar que quiere regresar con su familia lo antes posible.

Un portavoz de Nissan ha declinado hacer comentarios. "La propia investigación de la compañía descubrió evidencia sustancial y convincente de mala conducta, lo que resultó en un voto unánime de la junta directiva para despedir a Ghosn y Kelly como presidente y director representante. Nuestra investigación está en curso", ha recordado.

Nissan indicó que había llevado a cabo una investigación interna en los últimos meses en relación con la conducta de Ghosn y Kelly, en la que se demostraba que ambos habían reportado durante años remuneraciones al regulador nipón que eran inferiores a las cantidades reales, con el fin de reducir la cantidad pública.

Contador