Actualizado 21/09/2007 00:18 CET

Un experto forense estadounidense examinará las pruebas de ADN en el caso de la desaparición de Madeleine

WASHINGTON, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un experto forense estadounidense analizará los restos de ADN recogidos en la investigación de la desaparición de Madeleine McCann el pasado 3 de mayo en un apartahotel que sus padres alquilaron en Praia da Luz, en el Algarve portugués.

El profesor de biología de la Universidad estatal de Wright Dan Krane fue contactado por el abogado de Gerry y Kate McCann --los progenitores de 'Maddie', como se conocía a la pequeña y sospechosos de hecho de su desaparición--, Peter Corrigan.

Krane utilizará un programa de software creado por él y sus colaboradores de la Universidad para interpretar los análisis de ADN que recabó un laboratorio de criminología.

El biólogo ha analizado numerosas pruebas de ADN en casos criminales conocidos como fueron el juicio contra el ex futbolista estadounidense O.J. Simpson, acusado de asesinato en 1994, o el del atentado con bomba de Omagh, en Ulster, ejecutado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Exámenes forenses realizados en un laboratorio estatal en Reino Unido evidenciaron la posibilidad de que los restos de sangre encontrados en la habitación del apartamento del que desapareció Maddie y en el coche que sus padres alquilaron 25 días después de su desaparición coincidan con el AND de la menor.

El jefe de la Policía Nacional portuguesa, Alipio Ribeiro, reconoció, no obstante, la semana pasada, que los análisis de los restos de sangre que aparecieron en el coche no son concluyentes, al no poderse afirmar con rotundidad que se trate del ADN de Maddie, por lo que admitió que la investigación, presuntamente, continuará.

Lo más leído

  1. 1

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  2. 2

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Detenido en Mijas (Málaga) el sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes, una de ellas su exnovia