La explosión de un autobús en la ciudad rusa de Togliatti, con 8 muertos y 45 heridos, se debe a un atentado terrorista

Actualizado: miércoles, 31 octubre 2007 12:05


MOSCÚ, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La explosión que tuvo lugar esta mañana en un autobús de pasajeros en la ciudad rusa de Togliatti y que ha causado, por el momento, ocho muertos y 45 heridos, se debe a un atentado terrorista, según Vladímir Artiakov, gobernador de la provincia de Samara.

Los investigadores intentan determinar si el artefacto explosivo fue subido al vehículo por un pasajero o si, por el contrario, fue colocado debajo, indican las agencias de noticias rusas, aunque RIA Novosti afirma que, según los datos preliminares, la bomba tenía una potencia equivalente a un kilo de trilita e iba sujeta a la carrocería.

La explosión ocurrió en una concurrida intersección de la ciudad, cerca de una parada de autobús en el centro de la ciudad cuando la gente se desplazaba a sus lugares de trabajo.

Andrei Derbenev, portavoz del servicio de emergencias de Togliatti indicó que la deflagración fue tan potente que destrozó las ventanas de los edificios cercanos.

Togliatti, situada en el centro de Rusia, está situada en las orillas del río Volga y es conocida por la sede de la empresa de fabricación de coches AvtoVAZ, aunque también es famosa por su violencia de bandas por la competitividad por el control de la compañía.