Una explosión sacude un cuartel militar en Nigeria

Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:34
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

KADUNA (NIGERIA), 7 Feb. (Reuters/EP) -  

   El Ejército ha identificado a un terrorista suicida como el autor del atentado con coche bomba perpetrado este martes contra una base militar en la ciudad nigeriana de Kaduna, en el norte del país, y en el que la única víctima ha sido el propio atacante.

   Los soldados detectaron la amenaza y pudieron abatir al insurgente, vestido con uniforme militar, cuando intentaba adentrarse en las instalaciones.

   Sin embargo, tras los disparos, "la bomba explotó y provocó daños en los cristales que adornan la fachada de los cuarteles", según ha asegurado en un comunicado el director de relaciones públicas del Ejército, Raphael Isa. "El suicida fue la única víctima", ha añadido.

   El ataque no ha sido reivindicado inicialmente por ningún grupo, aunque en los últimos meses han aumentado los atentados de islamistas en la parte norte de Nigeria. La secta radical Boko Haram se ha cobrado la vida de cientos de personas desde el año pasado en atentados con bomba y armados en el norte de Nigeria en su ofensiva para instaurar la 'sharia' en el país.

   Por otra parte, las fuerzas de seguridad han matado este martes a ocho miembros de la milicia durante una ofensiva de cuatro horas en los campamentos de Kano. "Hemos recuperado diez AK-47, 106 municiones, 26 cargadores y siete bolsas con fertilizantes", ha añadido el portavoz policial Ibrahim Idris.