Actualizado 24/03/2012 21:13 CET

El expresidente de Maldivas está dispuesto a colaborar con el nuevo Gobierno

COLOMBO, 24 Mar. (Reuters/EP) -

El expresidente de Maldivas, Mohamed Nasheed, quién dimitió el 7 de febrero en lo que posteriormente condenó como un "golpe de Estado" que "no fue sangriento" porque él mismo decidió "no defenderse", ha señalado este sábado que está dispuesto a trabajar con la nueva administración para que lleve a cambio los cambios constitucionales necesarios para adelantar las elecciones, previstas en un principio para el próximo año.

"Si quieren cambiar la Constitución estamos dispuestos a trabajar con ellos para cambiar las cláusulas de la Constitución para tener unas elecciones en lugar de adelantarlas y otras de nuevo en 2013", ha explicado Nasheed a los periodistas durante una visita a Colombo, la capital de Sri Lanka, para reunirse con diplomáticos.

Nasheed no reconoce la legitimidad del actual Gobierno y su Partido Democrático Maldivo (MDP) ha celebrado protestas pacíficas durante semanas y ha llegado a bloquear las sesiones del parlamento.

La Commonwealth suspendió el mes pasado a Maldivas de su grupo de vigilancia de la democracia y ha apoyado la celebración de elecciones anticipadas para poner fin a cualquier duda sobre la legalidad de la transferencia de poder.