Actualizado 01/06/2013 08:57 CET

Fallecen cinco personas en Oklahoma a causa del paso de un tornado por la localidad

WASHINGTON, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han fallecido este sábado en la localidad estadounidense de Oklahoma a causa del paso de un potente tornado, según ha informado la cadena de televisión estadounidense. Hasta el momento el balance de heridos asciende a catorce.

El Servicio Meteorológico Nacional había advertido poco antes de la llegada de un tornado "extremadamente peligroso" a la localidad de Harvester, ubicada 25 millas al norte de San Luis, que había provocado el cierre del aeropuerto internacional de esta última ciudad.

En respuesta, las autoridades de Misuri solicitaron a la población que buscara refugio. Decenas de personas han quedado atrapadas en varias carreteras que llevan hacia Oklahoma, por lo que se teme que el balance de víctimas aumente en las próximas horas.

El 20 de mayo, el paso de un tornado por Oklahoma acabó con la vida de 24 personas y arrasó una gran cantidad de viviendas. Hasta 1.200 casas quedaron arrasadas en los 27 kilómetros en los que el tornado fue más intenso, para cuyos habitantes el presidente, Barack Obama, ha prometido ayuda federal.