MADRID, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas, entre ellas tres niñas, han muerto este martes en una colonia india ubicada cerca de la central nuclear de Kudankulam tras la explosión de varias bombas que uno de los residentes tenía almacenadas en su casa.
En base a las primeras informaciones, las bombas habían sido almacenadas en previsión de un posible enfrentamiento con miembros de algún grupo rival. En total, tres casas han quedado totalmente destruidas, según ha informado el diario 'The Times of India'.
Los residentes del lugar, conocido como Colonia Tsunami, han abandonado el lugar tras la llegada de las fuerzas de seguridad ante el temor de ser arrestado. Por su parte, los equipos de rescate han iniciado las tareas de búsqueda de posibles personas atrapadas entre los escombros.
El incidente ha tenido lugar cerca de Idinthakarai, el foco central de las protestas contra la existencia de la central nuclear. En este sentido, M. Pushparayan, uno de los líderes de las manifestaciones, ha dicho que su grupo no tiene nada que ver con la fabricación o almacenamiento de los explosivos.