Los familiares de los surcoreanos secuestrados en Afganistán solicitan la ayuda de EEUU

Actualizado: miércoles, 1 agosto 2007 10:25


SEÚL, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los familiares de los 21 surcoreanos secuestrados por los talibán en Afganistán se dirigieron hoy a la Embajada de Estados Unidos para solicitar la ayuda de este país con el fin de conseguir la liberación de los rehenes.

La reunión con los funcionarios estadounidenses se produjo después de una petición pública por parte de los familiares a Washington para que intervenga y así lograr el fin pacífico de la crisis, que dura ya catorce días. Los talibán han asesinado a dos rehenes y han amenazado con matar a más si no se libera a varios prisioneros milicianos antes de la hora límite que marcaron para hoy.

Tanto las familias como el Gobierno surcoreano han reiterado que, en este caso, debe dejarse a un lado el principio --defendido por Estados Unidos-- de no hacer ninguna concesión a las demandas de los terroristas para poder salvar vidas humanas.

Por otro lado, unas cien personas se manifestaron hoy frente a la Embajada estadounidense en Seúl. Algunas llevaban pancartas que decían: "Bush: no mates, negocia". También exigían la retirada de Afganistán de las tropas de Estados Unidos.