Actualizado 07/01/2007 17:19 CET

Al Fatá convoca una gran manifestación en Gaza y emite un vídeo del funcionario de Hamás secuestrado

GAZA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de partidarios de Al Fatá se concentraron en el estadio de fútbol más grande de Gaza en una demostración de fuerza contra las milicias de Hamás y su fuerza ejecutiva, que llegó al clímax con la entrada en el estadio del líder de Al Fatá en Gaza, Mohamed Dahlan.

Dahlan recibió una bienvenida multitudinaria al entrar en el estadio. Nada más coger el micrófono, apartó a su guardia personal y dijo "dejad que Hamás me dispare", lo que provocó el delirio de la multitud, mientras los pistoleros de Al Fatá realizaban disparos al aire.

Esta manifestación llega con la emisión de un vídeo en el que milicianos de al Fatá aparecen junto a un funcionario de Hamás secuestrado, y en el que amenazan con intensificar sus ataques contra Hamás si continúa rechazando las peticiones para desmantelar su milicia en la Franja de Gaza.

En el vídeo, el primer teniente de alcalde de Nablus, Mahdi al Jamdali aparece con traje y corbata, y rodeado de milicianos vestidos con chaquetas militares.

"De ahora en adelante proclamamos que no vamos a mantenernos en silencio ante los crímenes de esta fuerza", afirmó uno de los milicianos en relación a la fuerza ejecutiva de Hamás. "Si tuviera lugar crimen alguno contra uno sólo de nuestra gente en Gaza, habrá una operación en Cisjordania que no tendrá contemplaciones con persona alguna", señaló el portavoz de los militantes.