Al Fatá al Islam niega estar detrás de las dos explosiones registradas en Beirut en los últimos días

Actualizado: martes, 22 mayo 2007 13:38


TRIPOLI (LÍBANO), 22 May. (EUROPA PRESS) -

Un portavoz del grupo terrorista Al Fatá al Islam negó hoy que esta organización, a la que se vincula con la red terrorista Al Qaeda, esté detrás de las explosiones registradas en los dos últimos días en Beirut. Mientras, el Ejército libanés continúa con sus ataques contra el campo de refugiados de Nahr el Bared, cerca de Trípoli (norte), donde se encuentran atrincherados los milicianos del citado grupo.

Por tercer día consecutivo se reanudaron hoy los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad libanesas y los milicianos de Al Fatá al Islam, después de que anoche el Gobierno libanés autorizara al Ejército a incrementar su ofensiva y "terminar con el fenómeno terrorista que es ajeno a los valores y la naturaleza del pueblo palestino", según indicó el ministro de Información, Ghazi Aridi.

Según relató a AP un portavoz de Al Fatá al Islam, Abu Salim Taha, sus combatientes han repelido varios intentos de las tropas libanesas de avanzar en sus posiciones dentro del campo. "Los disparos son intensos, no sólo contra nuestras posiciones, sino también contra mujeres y niños", señaló, precisando que "hay destrucción por todas partes".

Asimismo, negó que el grupo esté detrás de los atentados con bomba ocurridos en Beirut el domingo y el lunes por la noche, así como las informaciones aparecidas en algunos medios de que el 'número dos' del grupo estaba herido. Previamente, un supuesto comunicado de Al Fatá al Islam había reivindicado la autoría de estas dos explosiones, que dejaron varios heridos.

Los refugiados palestinos se encuentran escondidos en sus casas en el interior del campamento y según responsables palestinos al menos nueve civiles murieron ayer en los enfrentamientos. El mufti Salim Lababidi, líder espiritual suní de los palestinos en Líbano, denunció estos bombardeos que dijo, han matado o herido a unos cien civiles.

"Hemos condenado los ataques contra el Ejército pero, ¿qué pasa con los civiles que están siendo abatidos?", se preguntó en declaraciones a la cadena Al Yazira. "Hay miles de maneras de acabar con Al Fatá al Islam (...) hay otros modos que no son este", añadió.