MANILA 10 Sep. (EP/AP) -
Un grupo de hombres armados no identificados dispararon y mataron hoy a un abogado y fiscal que estaba investigando casos de corrupción en el Gobierno filipino. El hecho ha motivado que las autoridades filipinas hayan iniciado una investigación. Alejo Dojillo, de 43 años de edad, fue asesinado en su localidad natal, San Fabián, cuando se disponía a coger un autobús para ir a trabajar a la Oficina del Defensor del Pueblo, en Manila.
La Defensora del Pueblo, Merceditas Gutiérrez, que dirige las investigaciones anticorrupción, ordenó al Departamento Nacional de Investigación que hiciese una búsqueda exhaustiva de los asesinos y prometió "hacer justicia" por la muerte de Dojillo.
El inspector jefe Chito Sancho Esmenda, jefe de Policía de San Fabián --situada 180 kilómetros al norte de Manila--, dijo que los investigadores estaban estudiando la posibilidad de que la muerte de Dojillo estuviese relacionada con los casos de corrupción que investigaba o con la implicación de su familia en la política.