Filipinas.- Cinco menores mueren en un incendio en un barrio pobre de Manila

Actualizado: domingo, 7 enero 2007 14:00

MANILA, 7 Ene. (EP/AP) -

Cinco niños han muerto este domingo al desatarse un incendio que arrasó un barrio pobre en la zona metropolitana de Manila donde, al parecer, habían sido encerrados en un cuarto por sus padres antes de salir a un mercado, informaron los bomberos de la capital filipina.

Una hermana de las víctimas ha resultado herida en el incendio de tres horas en Ciudad Valenzuela, que al parecer comenzó por una vela encendida que cayó o quemó las paredes de madera de una vivienda, explicó el jefe de bomberos de Manila, inspector Agapito Nacario.

Las llamas destruyeron 97 viviendas humildes y dejó al menos 500 damnificados. "Los niños gritaron en busca de auxilio. No recibieron ayuda porque sus vecinos pudieron haber entrado en pánico para salvar sus pertenencias", añadió Nacario.

Una niña de 12 años, hermana de las víctimas, logró abrir una ventaja para escapar con un salto desde la vivienda en llamas y sobrevivió con lesiones menores. Los otros niños, con edades de 3 a 10 años, pudieron haber temido saltar, dijo Nacario. Los padres aparecieron en televisión llorando frente a las ruinas de su casa tras sofocarse las llamas. Un vecino los reprendió por encerrar a los niños, pero el padre lo negó, aunque las autoridades los demandarán por abandonar a sus hijos en una vivienda cerrada.