MANILA 8 Mar. (EP/AP) -
El general filipino Danilo Lim, principal encausado por el presunto intento de golpe de Estado, negó hoy las acusaciones de que le implican en la presunta intentona o de haber forjado una alianza con los comunistas rebeldes.
El general, que fue entrenado por Estados Unidos y que hasta este mes encabezó la élite del ejército de los Scout Rangers, negó las acusaciones durante la investigación sobre el presunto complot, que obligó a la presidenta Gloria Arroyo a declarar el estado de emergencia el pasado 24 de febrero.
"No existe el golpe. No es verdad que esté involucrado en la presunta alianza con la izquierda porque nunca me permitiría estar en esa posición, ¿cómo podría explicarle eso a mis soldados y mis oficiales?, dijo Lim.
Lim, arrestado en las bases militares mientras duren las investigaciones, también rechazó las acusaciones de haber recibido dinero de una fundación encabezada por el cuñado del anterior presidente Joseph Estrada, aseguró que el dinero donado por la fundación fue a parar a una cooperativa que ofrece préstamos de bajo interés para los miembros de los Scout Rangers. Estrada, fue detenido por soborno en 2001, y también ha sido implicado en el golpe, aunque ha negado su involucración en el mismo.