Filipinas.- Al menos dos heridos en una segunda explosión en el sur de Filipinas, tras los seis muertos de la primera

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 15:51

MANILA, 10 Ene. (EP/AP) -

Al menos dos personas resultaron heridas hoy en una segunda explosión en el sur de Filipinas, después de que horas antes una primera deflagración dejara al menos seis muertos y 22 heridos en un mercado público, según informó la Policía.

La segunda explosión se produjo en Kidapawan, unos 110 kilómetros al norte de la ciudad de General Santos, donde se había registrado la primera deflagración en un puesto de lotería en el mercado, según indicó el director de la Policía de la provincia de Cotabato Norte, Federico Dulay, precisando que había al menos dos heridos.

Ambos ataques se producen en medio de las advertencias de que los milicianos musulmanes podrían intentar perturbar la cumbre regional asiática que se celebrará este fin de semanas en el centro de Filipinas.

En el primer atentado, según el jefe de la Policía regional, German Doria, la bomba estalló en el mercado público de la ciudad de General Santos, 1.000 kilómetros al sureste de Manila. Según la Policía, tres personas murieron en el acto y otras dos fallecieron como consecuencia de las heridas. Fuentes del hospital Santa Isabel de la ciudad indicaron que otra persona falleció a su llegada, lo que eleva el balance a seis.

Según Doria, la Policía no tiene ningún sospechoso por el momento pero la red terrorista regional Jemaa Islamiya y su aliado, el grupo filipino Abu Sayyaf, "son normalmente los que perpetran este tipo de explosiones en la región". No obstante, dijo que la Policía también baraja la posibilidad de que la explosión estuviera relacionada con el impago de los premios conseguidos por los ganadores de la lotería.

"Este puesto de lotería cerró hace tres día porque muchos jugadores ganaron (...) entonces, repentinamente se produce una explosión delante de él", indicó Doria.