Filipinas.- La Policía interroga a un presuntos miembro de Jemaah Islamiya por su posible implicación en atentados

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 12 enero 2007 16:39

MANILA 12 Ene. (EP/AP) -

La Policía filipina interrogó hoy a un presunto miembro de la red terrorista indonesia 'Jemaah Islamiyah' por su posible implicación en atentados terroristas perpetrados en el sur del país, donde una hilera de bombas provocó la muerte de siete personas e hirió a otras 44, según informaron fuentes oficiales.

No obstante, el ciudadano indonesio, Nicolas Keramis, de 25 años de edad, no está imputado por el momento como sospechoso de su participación en la serie de ataques con Bomba en el sur del país, según incidió el superintendente jefe de Policía, German Doria.

Por su parte, el Ejército y los investigadores policiales "tienen información de que se trata de un miembro de la JI pero no que necesariamente esté implicado (con los ataques) con bombas", explicó Doria, quien incidió a Associated Press en la "falta de pruebas" sobre su conexión con los atentados.

Por su parte, Keramis está siendo interrogado en una ciudad sureña de General Santos, donde una bomba explotó la noche del pasado miércoles en frente de una sucursal de lotería, matando a seis personas e hiriendo a otras 33.

Horas más tarde, una segunda explosión hirió a otras seis personas cerca de un puesto de Policía en la ciudad de Kidapawan, mientras que una tercera detonación de bombas de mortero de 81 milímetros sacudió la ciudad de Cotabato, matando a un empleado de los servicios de recogida de basura así como a otras cinco personas, según informaron fuentes policiales.

En este sentido, Doria subrayó la responsabilidad de milicianos islamistas en al menos uno de los tres ataques con bomba. "La bomba en la ciudad de Cotabato lleva la firma de Jemaah Islamiya y del grupo Abu Sayyaf", subrayó.

Respecto al atentado en General Santos, el mayor Pedro Acheron subrayó que los investigadores también tantean la posibilidad de que la explosión fuera provocada en venganza por parte de personas que habiendo ganado premios de la lotería, no recibieron sus correspondientes fondos, o bien que fuera obra de grupos opuestos al acuerdo de paz entre Gobierno y el principal grupo musulmán rebelde, el Frente de Liberación Islámica Moro.

Contenido patrocinado