Actualizado 20/08/2007 21:22 CET

Filipinas.- Registrado un terremoto de 6,6 grados en alta mar, al sur de Filipinas, sin que se conozcan víctimas

MANILA, 20 Ago. (EP/AP) -

Un terremoto de 6,6 grados en la escala de Richter ha sido registrado debajo del agua y en alta mar, al sur de las Islas Filipinas, informaron fuentes científicas. Por el momento, se desconoce si hay víctimas, heridos ni daños materiales ocasionados y tampoco se ha emitido alerta alguna por tsunami.

Renato Solidum, del Instituto Filipino de Vulcanología, explicó que el terremoto comenzó a las 21:36 hora local (15:36 hora peninsular española) con epicentro a unos 209 kilómetros al sureste de la ciudad portuaria de Mati, en la provincia de Davao Oriental, y a unos 10 kilómetros de profundidad.

Asimismo, explicó que el sismo se sintió en varias provincias del país, y precisó que la intensidad de los temblores ha sido descrita como 'no fuerte', por lo que las autoridades no han emitido alerta por un posible tsunami.

Sin embargo, varias réplicas del sismo fueron registradas y sentidas, tal y como explicó Minda Morante, responsable del Ejecutivo de la Oficina de Defensa Civil, en el sur de la ciudad de Davao. Según su versión, la fuerza del terremoto fue demasiado pequeño, a pesar de sentirse temblores en la segunda planta del edificio que alberga la oficina gubernamental, como para causar graves daños materiales.

"Simplemente fue un temblor pequeño, no preveo que haya ningún daño", reconoció la directora quien, no obstante, adelantó que comprobaría las posibles zonas afectadas donde se sintió el terremoto, más adelante en la jornada, en un país que, erigido sobre el llamado 'Círculo de Fuego' en el océano Pacífico, está acostumbrado a la actividad volcánica y sísmica en su territorio.