MANILA 13 May. (EP/AP) -
Un agente de Policía murió anoche a manos de un grupo armado en el norte de Filipinas mientras investigaba un atentado relacionado con las elecciones que se celebran hoy, poniendo fin así a una sangrienta campaña electoral en la que han muerto más de cien personas, según informaron hoy fuentes policiales.
El agente Jeofry Ponce y otros compañeros estaban investigando un ataque cometido contra un partidario de un candidato a alcalde en la remota localidad de Danglas, en la provincia de Abra, cuando fue recibido a tiros por varios hombres armados, según el portavoz local de la Policía, el superintendente Joseph Adnol.
La Policía está intentando localizar al grupo armado. El simpatizante del candidato no resultó herido en el ataque que sufrió en Abra, una provincia ya ha vivido en el pasado reciente numerosos episodios de violencia, según la Policía.
El agente falleció poco después de la medianoche, justo cuando concluían tres meses de una campaña en la que han muerto al menos 108 personas en episodios relacionados con las elecciones, en las que filipinos elegirán a 12 de los 24 senadores, renovarán por completo la Cámara de Representantes, compuesto por 236 escaños, y designarán a casi 17.500 gobernadores, alcaldes y otros cargos regionales.