TUUSULA, (FINLANDIA), 7 (EP/AP)
Al menos siete personas murieron hoy y otras once resultaron heridas por los disparos de un joven de 18 años que abrió fuego en un instituto del sur de Finlandia, informaron fuentes oficiales. En el instituto de Jokela estudian más de 400 estudiantes de entre doce y 18 años de edad.
La Policía informó de que la situación "está bajo control" una vez que han rodeado el instituto, situado en la localidad de Tuusula, a unos 50 kilómetros al norte de la capital finlandesa, Helsinki. Sin embargo, la Policía no confirmó el número de víctimas ni si el asaltante retenía a algún rehén en el interior.
"Hay al menos siete muertos", indicó en declaraciones a Associated Press el jefe de Emergencias Eero Hirvensalo, quien precisó que de las once personas heridas una lo está "gravemente" y el resto de carácter leve. Hirvensalo dijo que no estaba claro si el autor del tiroteo estaba entre los heridos.
Por otra parte, varios medios finlandeses informaron de que el asaltante, de 18 años de edad, reveló sus planes de atacar en un mensaje colgado en el sitio de Internet YouTube. En ese vídeo, titulado 'Masacre en el instituto Jokela', se muestra la fotografía de un edificio que se rompe y aparecen dos imágenes más de un joven armado con una pistola. La cuenta de este joven ha sido retirada temporalmente de YouTube. En ella, el perfil incluye un texto en el que llama a "una revolución contra el sistema".