MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, ha revelado que la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL) ha organizado una reunión para la tarde de este lunes con representantes militares de Israel y Líbano para analizar el incidente ocurrido el domingo, cuando un soldado libanés mató a tiros a un soldado israelí en la frontera entre ambos países.
"Exigiremos explicaciones al Ejército libanés sobre lo que ha ocurrido aquí exactamente y si se trata realmente de un soldado que actuaba en solitario, qué han hecho con él y que tiene previsto hacer el Ejército libanés para evitar incidentes de este tipo", ha afirmado Yaalon en declaraciones recogidas por el diario 'The Jerusalem Post'.
"No vamos a tolerar violaciones de nuestra soberanía en ninguna de las fronteras y desde luego no lo haremos en la frontera con Líbano", ha añadido el ministro israelí.
Según el relato de los vigías militares israelíes, recogido por la prensa del país, en torno a las 21.00 horas un soldado libanés realizó entre seis y siete disparos contra territorio israelí, específicamente contra un soldado que se encontraba de pie junto a una carretera. El fallecido ha sido identificado como el sargento Shlomi Cohen.
El soldado habría regresado este lunes a su unidad tras efectuar los disparos anoche desde el lado libanés de la frontera, según ha informado la agencia de noticias estatal libanesa, ANI, que da cuenta también de "intensos" vuelos a baja altura de la aviación israelí sobre el espacio aéreo libanés.