El fiscal general de Pakistán anuncia que el estado de excepción será levantado "en el plazo de un mes"

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2007 11:20


ISLAMABAD, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El fiscal general paquistaní, Malik Mohammed Qayyum, ha declarado que el estado de excepción en Pakistán "concluirá en el plazo de un mes", y anticipó el nombramiento de dos nuevos jueces del Tribunal Supremo en un plazo no superior a dos días, según comentó a la cadena Geo News, citada por el diario 'The News International'.

Qayyum añadió que el estado de excepción dictado por el presidente, general Pervez Musharraf, aún sigue en vigor debido a que "la situación de seguridad en algunas partes del país, que esperamos continúe mejorando como lo está haciendo ahora.

El fiscal general indicó, además, que siguen pendientes de audiencia las peticiones que se oponen a que Musharraf se presente a las elecciones en doble calidad de jefe del Estado y máximo responsable de las fuerzas armadas.

Qayyum declaró que estas solicitudes serán atendidas en el momento en el que el Tribunal Supremo opere con normalidad, para lo que es necesario que cuente con los 11 jueces que lo componen habitualmente. Tras la proclamación del estado de excepción, el Supremo paquistaní sólo dispone nueve jueces, pero el fiscal general anunció la posibilidad de realizar dos nuevos nombramientos en un plazo máximo de dos días.