La Fiscalía afgana admite las acusaciones contra el jefe de la Federación de Fútbol por abusar de jugadoras

Jugadora de fútbol femenino en Afganistán
REUTERS / MORTEZA NIKOUBAZL
Publicado 28/12/2018 11:23:36CET

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía General de Afganistán ha decidido admitir a trámite las acusaciones contra la cúpula de la Federación Nacional de Fútbol, con su presidente, Keramudin Karim, a la cabeza por abusar de las jugadoras del combinado nacional femenino, según ha informado este viernes el portavoz de la Fiscalía, Jamshid Rasuli.

A tal efecto, la Fiscalía ha procedido a prohibir la salida del país a Karim, al presidente del Comité de Guardametas, Nader Alemi, al secretario general de la Federación, Sayed Alí Reza Aqazada, al jefe de relaciones provinciales, Abdul Sabur Walizada, y a un empleado identificado únicamente como Rustam, informa Tolo News.

La Fiscalía actúa así a favor de las denuncias presentadas por antiguas jugadoras de la selección nacional, que acusaron a la cúpula de la Federación de abusar de ellas física y sexualmente, comenzando por la primera denunciante, la ex jugadora Jalida Popal.

Según Popal, los abusos comenzaron en la sede de la misma Federación Nacional de Fútbol en 2016 y después en un campo de entrenamiento en Jordania.

Asimismo, la FIFA, el máximo organismo internacional de fútbol, también ha comenzado a investigar por su cuenta las acusaciones contra estos altos cargos, que niegan toda responsabilidad.

Contador