MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
La fiscalía de Alejandría ha ordenado la puesta en libertad de Mohamed Adel, un menor de edad enfermo de cáncer que ha pasado más de una semana detenido tras ser arrestado en las últimas manifestaciones contra el Gobierno, ha informado la cadena de televisión Al Yazira.
Adel fue examinado hace varios días por un doctor del hospital universitario Al Amiry, que descubrió que el niño había interrumpido hace meses su tratamiento contra el cáncer y recomendó que fuera visto por un especialista.
El arresto de este menor tuvo lugar el 28 de enero durante una de las jornadas de manifestaciones contra el Gobierno que terminaron en enfrentamientos en Alejandría y ha provocado duras críticas al Gobierno y a las fuerzas de seguridad por parte de activistas y organizaciones de Derechos Humanos, según ha informado en su edición digital el diario egipcio 'Al Ahram'.
La Organización egipcia para los Derechos Humanos ha denunciado que la detención de este menor de edad viola la legislación internacional y la propia normativa del país norteafricano, al tiempo que ha expresado su preocupación por el estado de salud del niño.
Esta organización no gubernamental ha subrayado que esta detención ha sido un desafío a la autoridad de la fiscalía, que había dado orden de que fuera trasladado a un centro de detención juvenil y no se hizo así. La Coalición egipcia por los Derechos de los Niños ha informado de que ha presentado una denuncia para exigir la puesta en libertad de Adel.