MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de la capital egipcia, El Cairo, ha comenzado a interrogar este sábado al 'número dos' de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shatter, acusado de incitar al asesinado de los manifestantes que se encontraban en la entrada de la sede del grupo islamista en El Cairo, según ha informado el diario estatal 'Al Ahram'.
En la madrugada del pasado lunes, nueve personas fallecieron y otras 45 resultaron heridas en los disturbios que se produjeron en torno a la sede, en el barrio cairota de Moqattam.
Al Shater ha negado los cargos y ha afirmado que no ordenó a los guardias disparar contra los manifestantes. El 'número dos' de los Hermanos Musulmanes ha asegurado que únicamente tres de los guardias desobedecieron las órdenes dadas mientras los manifestantes se concentraban en la entrada del edificio.
"Los que se encontraban dentro del edificio se defendieron a sí mismos", ha declarado Al Shater. "Los cargos deberían ser presentados contra aquellos que atacaron la sede, por destrozar y quemar propiedad privada", ha añadido.
Fuentes judiciales han confirmado que la Fiscalía ha acusado al 'número dos' de los Hermanos Musulmanes de incitar a los miembros del grupo islamista al asesinato de los manifestantes que se encontraban a las puertas de la sede de la organización.
Al Shater fue arrestado ayer por la tarde en su domicilio de Ciudad Nasr, también en El Cairo.