La Fiscalía pide una pena de diez años de cárcel para un canadiense acusado de intentar unirse a AQMI

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 14 mayo 2013 3:39

MADRID 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía mauritana ha solicitado este lunes una pena de diez años de cárcel para el ciudadano canadiense Aaron Yoon, acusado de "intentar unirse a las filas de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en el norte de Malí".

Además de a Yoon, el Tribunal de Casación de Nuakchot está juzgando a tres ciudadanos mauritanos acusados igualmente de tener lazos con organizaciones terroristas, según ha informado la agencia mauritana de noticias ANI.

Yoon fue condenado en abril a dos años de cárcel por sus lazos con AQMI, si bien posteriormente se abrió un segundo proceso contra él.

Yoon mantenía vínculos con los dos estudiantes de Ottawa que fallecieron en la operación lanzada por el Ejército argelino para retomar el control de la planta de gas de In Amenas, en cuyas dependencias irrumpieron miembros del grupo terrorista 'Firmantes con Sangre' en enero., que se saldó con la muerte de 37 de los rehenes.

Las autoridades mauritanas anunciaron tras el ataque que Yoon ya se encontraba detenido desde antes de que se produjera el mismo y manifestaron que estaba siendo investigado por un asunto "serio", si bien no dieron más detalles al respecto.

Contenido patrocinado