La Fiscalía suspende la ilegalización de las actividades del Frente de Izquierda de Udaltsov

Actualizado: lunes, 22 julio 2013 16:02

MOSCÚ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Moscú ha anunciado este lunes la suspensión de la ilegalización impuesta a las actividades del Frente de Izquierdas, liderado por Sergei Udaltsov. Las actividades del grupo de extrema izquierda estaban suspendidas desde abril por violar la normativa sobre organizaciones públicas.

"La Fiscalía de Moscú confirma (...) la reanudación de la actividad del Frente de Izquierda una vez que han desaparecido los motivos para su suspensión", ha explicado una portavoz de la Fiscalía, Yelena Rossojina, en declaraciones a la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

El 19 de abril la Fiscalía anunció la suspensión durante tres meses de las actividades del Frente de Izquierda porque consideraba que estaba recibiendo aportaciones económicas sin estar adecuadamente registrado. También destacaron que el grupo utilizaba ilegalmente el símbolo de la estrella roja de cinco puntas sin haberlo registrado.

Ahora la Fiscalía sostiene que han aportado toda la documentación necesaria, por lo que no considera necesario prorrogar la suspensión de actividades, ha indicado Rossojina.

El grupo fue creado en 2008 a partir de una coalición de partidos de extrema izquierda y ganó notoriedad en las manifestaciones que desde 2011 se han producido contra el entonces primer ministro y ahora presidente Vladimir Putin.

El líder del Frente de Izquierda, Sergei Udaltsov, y otros dos miembros del grupo están acusados de desórdenes públicos por los disturbios registrados durante una manifestación el pasado mes de mayo en Moscú. Udaltsov se encuentra bajo arresto domiciliario desde entonces.