Mijail Saakashvili
REUTERS / VALENTYN OGIRENKO
Actualizado: viernes, 15 diciembre 2017 16:56

KIEV, 15 Dic. (Reuters/EP) -

El fiscal general ucraniano, Yuri Lutsenko, ha asegurado que es probable que el expresidente georgiano Mijail Saakashvili sea extraditado a su país, aunque aún puede ser juzgado en Ucrania si se retrasa la decisión sobre el recurso que ha presentado para poder quedarse.

Saakashvili, que llegó a ser gobernador de la región de Odesa, regresó a Ucrania en septiembre, a pesar de que las autoridades le habían retirado el pasaporte. Sobre él pesan varios delitos, entre ellos el de colaboración con organización criminal.

El exmandatario georgiano también tiene pendiente otros cuatro cargos en su país de origen, aunque él sostiene que todas las acusaciones contra él han sido inventadas para desacreditarle políticamente. En este sentido, ha asegurado que las autoridades de Ucrania quieren destruir su campaña contra el presidente, Petro Poroshenko.

Saakashvili fue detenido por última vez en Ucrania el 8 de diciembre, tres días después de ser liberado por sus propios seguidores cuando era trasladado a bordo del furgón policial. El juez de instrucción acordó el 11 de diciembre su liberación provisional.

Más noticias

Leer más acerca de: