Actualizado 05/02/2017 20:19 CET

La fragata española 'Canarias' rescata a unos 490 inmigrantes frente a la costa libia

Imagen De La Fragata 'Canarias'
EUROPA PRESS/BASENAVALROTA

BRUSELAS, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La fragata de la Armada española 'Canarias' ha rescatado en las últimas horas a 490 inmigrantes frente a la costa libia, según ha informado el Ministerio de Defensa a través de su cuenta de Twitter.

El buque se encuentra desplegado en el marco de la operación de la UE 'Sophia' para combatir a las redes que trafican con inmigrantes en el Mediterráneo Central.

La operación 'Sophia' ha contribuido a salvar hasta la fecha a 32.081 inmigrantes en aguas internacionales del Mediterráneo Central y ha detenido a 101 presuntos traficantes de inmigrantes que han sido transferidos a las autoridades italianas para su procesamiento.

También han neutralizado 380 embarcaciones utilizadas por las redes criminales y ha llevado a cabo 360 acciones para contribuir a ampliar el embargo de armas autorizado por la ONU a Libia.

Los Veintiocho acordaron el pasado mes de junio ampliar las tareas de la operación 'Sophia' para entrenar también a los guardacostas y la Marina libios y contribuir al embargo de armas de la ONU en aguas internacionales en cumplimiento de la resolución 2292 del Consejo de Seguridad.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la UE han acordado en la cumbre informal de Malta el pasado viernes reforzar el entrenamiento de los guardacostas libios y más esfuerzos operativos para atajar a las mafias para reducir el número de inmigrantes que llegan de forma irregular a Europa a través de Libia.