La fragata iraní 'Sahand' acaba semihundida en un puerto del sureste del país por un fallo en el sistema de flotación

Publicado: domingo, 7 julio 2024 15:22

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fragata iraní 'Sahand' se ha hundido parcialmente este domingo en el puerto de la ciudad de Bandar Abbas, en el sureste del país, por un fallo en el sistema de flotación.

El barco está ahora mismo escorado hacia su costado de estribor, según las primeras imágenes difundidas por la agencia semioficial de noticias Isna, en las aguas que rodean a la base naval de la ciudad.

Fuentes de la agencia atribuyen lo ocurrido a un problema en el sistema de flotación de la fragata, que estaba siendo a sometida a reparaciones.

La agencia oficial de noticias IRNA, que también ha confirmado lo ocurrido, informa que las operaciones para restaurar el equilibrio del barco ya han comenzado.

La 'Sahand', una fragata de clase Moudge, parte de la Flota Sur de la República Islámica y que medios iraníes también identifican habitualmente como un destructor, fue presentado en diciembre de 2018, equipado con sistemas de evasión de radar y capacitado para viajes de hasta cinco meses sin necesidad de reabastecimiento.

Contador

Leer más acerca de: