PARÍS 25 Abr. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -
Un grupo de más de 200 parados franceses se han encerrado como acto de protesta en el interior de la sede central del organismo francés encargado del subsidio de desempleo, la UNEDIC.
"Se encuentran en la terraza del edificio y en el interior de las instalaciones", dijo a Europa Press Fátima Bakri, militante de la asociación 'AC !', siglas de Actuar juntos contra el paro !, organización responsable de la protesta junto a la Coordinación de los trabajadores temporales y precarios de la región francesa de Isla de Francia, en la que se encuentra París.
En un comunicado hecho esta mañana, publicado diez horas después de una ocupación que comenzó en la tarde noche de ayer los "precarios, trabajadores flotantes, sin calificación y temporales" explicaban el motivo de una acción que se desarrolla en la sede central de la UNEDIC, situada en el distrito número 12 de París. Los manifestantes protestan por "el cada vez más difícil acceso al subsidio de desempleo", resumió Bakri.
En su último comunicado, hecho público este medio día, quince horas después del comienzo de la ocupación, los manifestantes se decían "reunidos en la sede de la UNEDIC" para invitar a los responsables del diálogo social, a toda estructura o individuo interesado en la refundición del subsidio de desempleo a unirse a la manifestación" para así, "inventar un nuevo sistema de subsidios".
"Por lo pronto no hay una reivindicación precisa", concretó Bakri en una conversación telefónica, al mismo tiempo que aseguró que de lo que se trata es de animar el debate sobre el subsidio del desempleo en Francia porque "nos encontramos en un periodo de elección presidencial y no se ha escuchado nada la voz de los precarios, que están hartos de ser controlados y obligados a elegir trabajos y formaciones que no les convienen".