PARÍS, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El grupo hotelero francés Accor obtuvo una cifra de negocio de 4.015 millones de euros en el primer semestre del año, un 8,8% más que en el mismo periodo del año anterior, informó hoy la empresa en un comunicado.
Para Accor, que cuenta entre sus marcas con Sofitel, Novotel e Ibis, estos resultados confirman un escenario "favorable" en el sector servicios y de hotelería se mantiene. El grupo señaló que su estrategia de expansión representó un 7,5% del crecimiento de la facturación entre enero y junio, mientras que el efecto del cambio de divisas representó un lastre del 1,3% en los ingresos.
El negocio hotelero aumentó su facturación un 8,6% en el primer semestre, lo que "confirma la continuada tendencia alcista en el ciclo europeo del sector desde el cuarto trimestre de 2006", apunta la nota, y remarca que las subidas en Europa se debieron tanto a incrementos tanto de la ocupación (+1,1%) y del precio medio por habitación (+6,9%). El mercado europeo supone un 70% de los ingresos hoteleros de Accor.
En el último año, Accor ha centrado sus esfuerzos en sus negocios centrales de hoteles y servicios, deshaciéndose de otros activos no estratégicos, como la cadena estadounidense Red Roof Inn, la agencia de viajes Go Voyages, su participación del 50% en Carlson Wagonlit Travel, así como de otro paquete accionarial en Club Med.