PARÍS, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
La cadena hotelera francesa Accor ha finalizado la venta de la red hotelera estadounidense Red Roof Inn por 1.313 millones de dólares (952 millones de euros) a un consorcio formado por Global Special Situations Group --filial de Citigroup Global Markets Holdings-- y Westbridge --asociación entre Westmont Hospitality Group y fondos de pensión canadienses--, informó hoy la compañía.
Accor consideró que a través de esta operación podrá reorganizar su negocio entorno a una sola marca, Motel 6, que cuenta con 928 establecimientos en todo el territorio norteamericano, principalmente en la costa Oeste de Estados Unidos.
El administrador-director general de Accor, Gilles Pélisson, destacó que Estados Unidos es un mercado "clave" para el grupo y recalcó la intención de Accor de "acelerar el desarrollo de Motel 6 gracias a la apertura, de aquí a 2010, de más de 200 establecimientos en Estados Unidos y Canadá".
La operación --en la que el grupo fue asesorado por Bank of America-- se realizó en base a 11,2 veces el resultado bruto de explotación de 2006.