Francia advierte de que una ofensiva de los prorrusos en Mariupol conllevaría más sanciones

Publicado 25/02/2015 8:51:49CET

PARÍS, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, ha advertido este miércoles de que un ataque de los separatistas prorrusos contra la localidad de Mariupol, controlada por las fuerzas gubernamentales ucranianas, llevaría a aumentar las sanciones contra Rusia por su intervención en el conflicto.

"Atacar Mariupol cambiaría la situación de las sanciones", ha asegurado el jefe de la Diplomacia gala, en una entrevista concedida a la cadena de radio France Info. Sobre el alto el fuego que entró en vigor el 15 de febrero, ha dicho que se está aplicando "relativamente". "Se le ha dicho claramente a los rusos, si hay una ofensiva de los separatistas contra Mariupol, las cosas quedarían completamente alteradas en materia de sanciones", ha advertido.

Fabius también ha hablado sobre la decisión de Reino Unido de enviar militares a Ucrania para entrenar a las fuerzas bajo mando de Kiev y ha descartado que Francia siga el mismo camino. "Los británicos tienen una actitud extremadamente dura. Estamos en una línea firme pero abogamos por una desescalada", ha señalado.

Sobre la mujer francesa que ha sido secuestrada junto con su escolta por hombres armados en Yemen, Fabius ha asegurado que Francia ha movilizado "todos sus servicios" para lograr su liberación y ha pedido a los franceses que abandonen el país. "No podemos obligarles a irse pero repito la orden de evacuación que había dado hace dos semanas. Es un país muy peligroso", ha explicado.

Para leer más