Francia.- Alcatel-Lucent ampliará la red submarina de Mediterranean Nautilus en el Mediterráneo

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 23 marzo 2007 14:14

MADRID 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alcatel-Lucent se ha adjudicado un contrato de Mediterranean Nautilus para actualizar y ampliar la actual red submarina que el proveedor de servicios de redes de banda ancha tiene en el mar Mediterráneo, informó hoy la compañía en una nota, sin especificar el importe del contrato.

Con este acuerdo, Mediterranean Nautilus, que pertenece al Telecom Italia, dispondrá de capacidad adicional y de una nueva ruta para dar soporte al crecimiento de la región en cuanto a aplicaciones y servicios de datos y banda ancha.

La actual red de cable submarino cubre una distancia de 6.000 kilómetros y conecta Italia, Grecia, Turquía e Israel. Además, proporciona conectividad de banda ancha tanto a clientes corporativos como residenciales.

El proyecto, que estará listo en el cuarto trimestre de 2007, está dividido en dos fases; en la primera fase la compañía aumentará la velocidad del enlace hasta los 10 Gbit/s y conectará Mazara del Vallo (Sicilia) y Yeroskipos (Chipre). Mientras, en la segunda fase se desplegará un nuevo ramal en Pentaskhinos para añadir una nueva conexión desde Chipre hasta la infraestructura existente.

El consejero delegado de Mediterranean, Francesco Nanotti, expresó la prioridad de la compañía por mejorar la capacidad y la conectividad, para aumentar la efectividad y ofrecer un servicio mejor a sus clientes.

Contenido patrocinado