PARÍS, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno francés ha anunciado este domingo la liberación del ingeniero galo Francis Collomp, que llevaba secuestrado en Nigeria desde el 20 de diciembre de 2012 por el grupo islamista Ansaru, según un comunicado del Elíseo.
El ministro de Exteriores de Francia, Laurent Fabius, se encuentra ya de camino a Nigeria para acompañar al ingeniero en su viaje de regreso.
Collomp, de 63 años, fue secuestrado por 30 hombres armados que asaltaron unas instalaciones de la firma francesa Vergne en la ciudad de Rimi, en el norte del país, cerca de la frontera con Níger.
El pasado 28 de septiembre, Collomp apareció en un video publicado por Ansaru, una formación escindida de la secta islamista Boko Haram, uno de los principales grupos armados del país, que hasta el momento se caracterizaba por no haber liberado nunca a un solo rehén.
"Esta noticia no nos hace olvidar que siete de nuestros compatriotas siguen retenidos como rehenes en Siria, Malí y Nigeria", apunta el comunicado del Elíseo, que remacha que "Francia seguirá trabajando incansablemente por su libertad".