Francia.- Arnault asegura que su inversión en Carrefour es "a largo plazo" y consecuencia de su "potencial"

Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 13:34

PARIS, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El millonario francés Bernalt Arnault aseguró hoy que su reciente adquisición junto a la firma Colony Capital de una participación de hasta el 9,8% en Carrefour responde a una "lógica de inversión a largo plazo" motivada por el "enorme potencial de la compañía".

En una entrevista con la emisora Europe 1, Arnault destacó el potencial del grupo de distribución como generador de resultados financieros, la fortaleza de sus activos y de su plantilla, su marca mundial y, en último lugar, su condición de líder mundial.

"El objetivo es participar en empresas en las que haya potencial y en las que pueda aportar estrategia y métodos" de desarrollo empresarial, afirmó el inversor.

El principal accionista de Carrefour, la familia Halley, parece preocupada con la entrada de Arnault en el grupo y recientemente pidió asesoramiento a los bancos HSBC y Lehman Brothers para que le orienten acerca de cómo reforzar su posición y lograr de un tercer asiento en su consejo de administración.

A comienzos de marzo, Arnault y el fondo de inversión Colony Capital adquirieron un 9,1% de Carrefour, lo que les procuró un 9,8% en la compañía. La familia Halley, que fundó en 1999 la cadena precursora de Carrefour, tiene un 13% del capital y el 20% de los derechos de voto, pero ve en peligro su hegemonía.

Recientemente, se especuló con el posible interés del grupo industrial Reliance por la compra del 13% de Halley, lo que permitirá al grupo indio hacerse con una posición destacada en el mercado mundial de la distribución.

A comienzos de mes, Carrefour anunció la dimisión de su presidente, Luc Vandevelde, quien será sustituido por Robert Halley, un directivo procedente de la familia Halley.