Francia/A.Saudí- Fallece el adolescente francés herido en un ataque ayer en Arabia Saudí, elevando a cuatro las víctimas

Actualizado: martes, 27 febrero 2007 12:43

PARIS, 27 Feb. (del corresponsal de EUROPA PRESS, Salvador Martínez) -

El joven francés de 17 años herido ayer en el atentado registrado al noroeste de Arabia Saudí, en las inmediaciones de la ciudad de Madain Saleh, falleció esta mañana, según indicó el director del hospital del rey Fahd de Medina, centro en el que se encontraba hospitalizada la víctima. Con él, se eleva a cuatro el número de fallecidos en el incidente.

El adolescente murió como consecuencia del disparo que recibió en el mismo ataque que costó la vida a su padre y a otros dos acompañantes, también padres de familia.

Según fuentes diplomáticas citadas hoy por el diario francés, 'Le Figaro', el grupo de excursionistas compuesto por estos tres adultos franceses y sus respectivas mujeres e hijos, "se paró para tomar un 'picnic' junto a la carretera" entre Medina y Tabuk "tras su visita a Madani Saleh", en el noroeste del país.

En ese momento, según las fuentes citadas por el rotativo francés, otro coche paró junto al grupo de excursionistas. Los dos ocupantes de ese automóvil bajaron y "sacaron sus kalashnikov para disparar contra sus objetivos". Al parecer, los individuos armados dispararon contra los cuatro hombres del grupo tras preguntar cuál era su nacionalidad.

Tras conocer la suerte del adolescente muerto esta mañana, el ministro de Asuntos Exteriores, Phillippe Douste-Blazy, ha insistido en la "firme condena" del ataque que ya manifestaron las autoridades francesas en la tarde de ayer a través del presidente de la República, Jacques Chirac.

Douste-Blazy ha asegurado que Francia "hace todo lo posible junto a las autoridades saudíes para que los culpables sean castigados". Por el momento, el ataque no ha sido reivindicado por ninguna organización. El último atentado mortal contra extranjeros registrado en Arabia Saudí data del 26 de septiembre de 2004, día en que moría asesinado en Yeddá un trabajador francés del grupo electrónico Thales.