Francia asegura que una incursión militar israelí en Rafá provocaría un "desastre injustificable"

Emmanuel Macron
Emmanuel Macron - Europa Press/Contacto/Antonin Burat
Actualizado: domingo, 11 febrero 2024 14:15

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha avisado este domingo de que la próxima incursión militar israelí en la ciudad gazatí de Rafá, anunciada estos últimos días por el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, provocaría un "desastre injustificable" para toda la población palestina y en especial los cientos de miles de desplazados forzados por la campaña israelí en Gaza.

El Ministerio de Exteriores francés, en un comunicado publicado este domingo, recuerda que "Rafá es hoy un lugar que más de 1,3 millones de personas se refugian" de los ataques israelíes que comenzaron el 7 de octubre en respuesta al ataque de las milicias palestinas contra su territorio.

París también recuerda que Rafá "es un punto de cruce vital para la prestación de ayuda humanitaria a la población de Gaza" y que, sumando todos estos factores, la prometida ofensiva de Netanyahu "crearía una situación de desastre humanitario de una nueva dimensión injustificable".

El Gobierno francés insiste en que para evitar este "desastre hay que poner fin a los combates" y que "Israel debe adoptar medidas concretas para proteger la vida de la población civil en Gaza".

Francia termina recordando que "se opone a cualquier desplazamiento forzado de poblaciones, prohibido por el derecho internacional humanitario" e insiste en que el futuro de seguridad pasa por "un Estado palestino que viva en paz y seguridad junto a Israel".

Contador

Leer más acerca de: