Francia.- Autoridades reguladoras francesas interrogan a los principales dirigentes de EADS, informa 'Le Monde'

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 17:45

PARÍS, 23 May. (del corresponsal de EUROPA PRESS Salvador Martínez) -

La Autoridad de los Mercados Financieros (AMF) interroga desde principios de esta semana a los principales dirigentes del consorcio aeroespacial europeo EADS, informa hoy el diario francés 'Le Monde'.

El rotativo revela que ayer fue interrogado por la AMF el director general de EADS, Jean-Paul Gut. Además, el ex copresidente del consejo de administración del consorcio Manfred Bischoff, y el copresidente Arnaud Lagardère deberían ser interrogados por la misma institución, el 'gendarme francés' de los mercados financieros, respectivamente, mañana y el próximo martes 29 de mayo, apunta el diario.

La AMF desarrolla estos interrogatorios en el marco de la investigación de una decena de directivos, entre los que se encuentran Gut, Bischoff y Lagardère, que vendieron sus acciones de EADS entre el 9 y el 17 de marzo de 2006, tres meses antes de que el pasado 13 de junio se dieran a conocer los retrasos en las entregas del avión A380 de Airbus. Este hecho depreció las acciones de EADS un 26%.

Según se lee en 'Le Monde', Gut habría sido interrogado sobre "su nivel de conocimiento de los retrasos del A380 y las condiciones de venta de esos títulos" y sobre "su relación con Lagardère antes del anuncio oficial de los retrasos". Gut habría desmentido "toda transmisión de información privilegiada a Lagardère", según el diario vespertino.

No obstante, Gut habría admitido "haber sido informado a través de la gestión de la empresa de que en un consejo de administración de EADS", se tratara "la posibilidad" de que hubiera "retrasos" sin que estos tuvieran "impactos financieros" notables.

Gut ganó 1,15 millones de euros tras la venta de sus acciones en marzo de 2006, una venta que tuvo lugar, según cita 'Le Monde' al directivo de EADS, dos meses después de que éste contactara con su agente de bolsa para que vendiera sus títulos en el consorcio europeo.