Francia/Camerún.- París aconseja a sus ciudadanos que abandonen el norte de Camerún tras el secuestro de siete franceses

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 20 febrero 2013 16:04

PARÍS 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno francés ha aconsejado a sus ciudadanos que se encuentren en el norte de Camerún que abandonen inmediatamente esta zona del país, donde ayer fueron secuestrados siete ciudadanos galos, lo que constituye, según París, "una nueva prueba" de la amenaza terrorista en la región.

A través de su página web, el Ministerio de Exteriores francés ha desaconsejado "viajar a la provincia Extremo Norte de Camerún (las orillas del lago Chad, al sur de Maroua) y a la frontera con Nigeria", país al que lo secuestradores se han llevado a los rehenes.

Además, los franceses que "se encuentren actualmente en el Extremo Norte del país deben imperativamente ir a un lugar seguro y abandonar la zona lo más rápido posible".

Igualmente, tras el secuestro, el Ministerio ha desaconsejado a los franceses viajar a la zona fronteriza de Chad con Camerún, que va "desde el lago Chad hasta el nivel de las ciudades de Binder y Léré".

Por otra parte, un portavoz del Quai d'Orsay ha subrayado que el secuestro de los siete franceses, de los que se sabe que son miembros de una misma familia y que hay cuatro menores, "constituye una nueva prueba de la realidad de la amenaza terrorista, que ya existía antes de la intervención francesa en Malí".

El Gobierno francés ha tratado de no vincular el secuestro de sus ciudadanos en Camerún, donde hasta ahora no se había raptado nunca a extranjeros, con su intervención en Malí en apoyo del Gobierno del país en su lucha contra los grupos islamistas.

"El secuestro confirma nuevamente la necesidad de no dejar que el Sahel se convierta en un santuario para estos grupos", ha subrayado el portavoz del Ministerio de Exteriores.

Los grupos terroristas "representan una amenaza no solo para Malí, sino para el conjunto de Africa, como lo demuestran las numerosas ramificaciones que se han creado entre los grupos asentados en la región", ha incidido el portavoz.

Contenido patrocinado