Francia.- Cientos de mujeres se someten cada año en Francia a operaciones de reconstrucción del himen

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 30 enero 2007 16:18

PARIS 30 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, Aída Palau) -

Cientos de chicas se someten cada año a la reconstrucción del himen en los centros hospitalarios franceses para recuperar una virginidad aparente y poder casarse sin represalias, según publica hoy el diario 'Le Figaro'.

No hay datos oficiales sobre el número exacto de operaciones de reconstrucción del himen que se practican en los servicios de ginecología de los hospitales franceses, pero los médicos aseguran que esta práctica que comenzó a surgir en los años 80 tiene cada vez más adeptas.

La operación cuesta unos 2.100 euros, aunque esta cantidad varía dependiendo de los centros y las chicas que recurren a ella son por lo general musulmanas que van a casarse y que temen ser repudiadas e incluso represaliadas por su familia si no demuestran que son vírgenes, al menos de forma aparente.

Los médicos incluso redactan certificados a mujeres cuyos padres dudan sobre su virginidad. Algunos ginecólogos se muestran en contra de esta práctica y se han negado a firmar dichos certificados si no hay un fin médico.

Según el rotativo 'Le Figaro', las mujeres que se someten a la reconstrucción del himen son mayoritariamente paquistaníes o turcas, aunque señala que las francesas de origen magrebí también recurren a esta práctica.

La polémica está servida entre los profesionales que defienden este tipo de operaciones comparándolas a cualquier tipo de intervención de cirugía estética y los que consideran que la reconstrucción del himen ampara a los oscurantistas.

Contenido patrocinado