Francia.- Cinco personas irrumpen en el Mueso de Orsay y rompen de un puñetazo un cuadro de Claude Monet

Actualizado: lunes, 8 octubre 2007 5:03

PARÍS, 8 Oct. (EP/AP) -

Un grupo de cinco personas, aparentemente en estado ebrio, entraron hoy en el Museo de Orsay por una puerta trasera y perforaron de un puñetazo el cuadro 'El puente de Argenteuil', de Claude Monet, explicó hoy la ministra de Cultura francesa, Christine Albanel.

Los responsables de este acto fueron sorprendidos por una cámara de seguridad entrando por una puerta trasera del museo, tras varios intentos de acceder por otras zonas del edificio. Acto seguido sonó la alarma y los intrusos escaparon, no sin antes dañar la pintura del artista impresionista. Ninguno de ellos fue detenido y no había indicios de que estuvieran armados, confirmó Albanel.

El cuadro mostraba una raja horizontal estimada en unos diez centímetros que dejaba a la vista algunos hilos del lienzo. Albanel preguntó "cómo pudo ser posible que un grupo sea capaz de entrar en el Museo de Orsay por una puerta". "Quizás fue un fallo del cerrojo", señaló.

Este suceso, ocurrido durante la celebración de 'La Noche en vela' que todos los años tiene lugar en la capital parisina, supone "un duro golpe, ya que se trataba de nuestra memoria, nuestra herencia, de la que estamos orgullosos y que ha sido víctima de un acto criminal", concluyó la ministra.